martes, 11 de mayo de 2010

La computadora es una
Excelente herramienta para el
Aprendizaje, si se la considera
Como un medio capaz de
Fomentar la creatividad...
Anónimo.
Importancia de la computación en la educación.

La computadora es una herramienta que está al servicio del ser humano. Por lo tanto, no tiene el fin en sí misma. Por ello, es importante que entre niños de 6 a 11 años la utilización del ordenador sea dinámica y flexible.
En esta etapa se propone que los niños y niñas construyan en forma activa las capacidades intelectuales para operar con símbolos, ideas imagines, representaciones, conceptos y otras abstracciones formuladas, donde se tenga en cuenta el SABER HACER. Es decir, aquellas capacidades que, apoyándose en conocimientos intelectuales y valorativos, se despliegan en habilidades comunicativas, tecnológicas y organizacionales.
Para tal fin, la utilización de la computadora como herramienta educativa debe ser amplia y al servicio de todos y todas.
Los niños y niñas se irán familiarizando poco a poco y, con la ayuda de docentes y otros adultos significativos, aprovecharan sus ventajas para afianzar contenidos con los distintos componentes e interrelacionarlos con las demás áreas.
Una vez que los adultos y niños se familiarizan con esta herramienta pueden aprovecharla creativamente. Así, podrán utilizar la computadora en forma responsable y constructiva, no sólo en la escuela, sino también en todo tipo de tareas de la vida cotidiana, de allí su importancia